sábado, 1 de noviembre de 2014

Moral malo, social

Ya hemos hablado de los problemas del calentamiento global, como podemos cambiarlo, evitarlo y hemos aprendido a algunas cosas sobre el reciclaje. Ahora hay que decir una verdad incómoda que es cuestión de nuestra moralidad y relación con este tema.

Tenemos un planeta que nos da magníficos recursos para nuestra vida y que decíamos que hacer con ellos como utilizarlos y demás pero nuestro planeta es frágil, único y lo más importante no tenemos otro.

El calentamiento global a avanzos conforme a nuestra "evolución" humana derivada principalmente del uso masivo de combustible fósil que nos ha acompañada con el desarrollo demográfico, tecnológico y económico, nuestro grosor de atmósfera ha aumentado junto con la retención de radiación. 

Ya tenemos varios problemas como el deshielo, variaciones de climas, desforestaciones, animales en peligro de extinción,alteraciones de ecosistemas,  etc. Bueno, el problema es que la relación del humano con el planeta ha causado su degeneración. Pero hay otro que es mucho peor que cualquier otro, la indiferencia. Nos referimos a agentes sociales (personas o grupos ) que admiten y reconocen el problema del calentamiento global en mayor o menor medida, da igual, pero que no adoptan ningún compromiso para su solución, ninguna reacción ante el peligro. En primer lugar cada vez que tiras basura a la calle, desperdicias agua, no solo estas dañando el planeta donde vives dañas a las futuras personas a tu sociedad  nuestra falta de moralidad fue la que ocasiono esto para poder "evolucionar y desarrollarnos" tecnológicamente económicamente, etc sin tomar en cuenta nuestro planeta y deberíamos recobrarla para solucionarlo.


Se pueden hacer muchas cosas todavía y vamos a suponer que estamos a tiempo porque de momento la Tierra sigue siendo un magnífico hogar (al menos para algunos), y no hemos alcanzado ningún punto de no retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario